Torneo internacional de robótica en Teotihuacán será virtual por Covid-19

La cuarta edición del Torneo Internacional de Robótica “Intelibots Creations”, con sede en Teotihuacán, será virtual al causa de la pandemia por Covid-19 y participarán equipos de al menos siete países.

Durante los años 2018 y 2019, este municipio concentró a cientos de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos y extranjeros que participaron en diferentes categorías y combates de robots construidos por ellos mismos.

La edición 2020 tuvo que ser cancelada debido a la contingencia sanitaria, por lo que un año después, los organizadores tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías para desarrollar la competencia.

Carlos Vázquez Trujillo vicepresidente de “Intelibots Creations” precisó que la nueva normalidad hará que el torneo se haga de manera virtual el próximo 20 y 21 de marzo, justo en la celebración del Equinoccio de Primavera

Para ello se utilizará una plataforma desarrollada en Brasil, cuya infraestructura ya se instaló en Teotihuacán para que los competidores se conecten desde cualquier parte del mundo.

Hasta el momento se confirmó la participación de competidores de Canadá, India, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, México y Bolivia, quienes ya están practicando para mejorar sus habilidades y destrezas al momento de manipular su robot desde el lugar donde se encuentren.

Contrario a los torneos presenciales pasados, cuando también se hacían competencias de drones, esta edición tendrá solo la categoría de “Minisumo RC Junior y Pro” con un máximo de 100 participantes.

Deja un comentario