Torre de Star Medica en Cuautitlán Izcalli, un riesgo para pacientes

Personal de la clínica está preocupado porque hace unas semanas explotó una tubería del edificio

El edificio de la Torre de Star Medica en Cuautitlán Izcalli que tiene 15 niveles, representan un riesgo latente para 350 médicos y enfermeras, así como más de 3 mil 500 usuarios, afirmó Alejandro Rojas, vocero de la clínica.

Manifestó la clínica se ubica en avenida Primero de Mayo, dónde hace 8 meses entró una nueva administración que se hizo cargo de la clínica que está el piso 7 al 15, donde se brinda atención privada a personas que lo requieren.

El edificio de la torre se divide en tres: condominales, hospital y quirófano

Destacó que el personal de la clínica está preocupado porque hace unas semanas explotó una tubería del edificio, donde se almacenaban más de 300 mil litros de agua que se tiraron y averió varios pisos, por lo que el edificio está en malas condiciones.

Lamentablemente, ese inmueble no cuentan a con escaleras de emergencia, solo con 3 elevadores con una capacidad para 8 personas.

El día del temblor del 19 de septiembre del 2022, se percataron que esos elevadores no son suficientes, además, de que en forma constante se descomponen entre los diferentes niveles, porque no han tenido un adecuado mantenimiento.

A esta clínica llegan personas discapacitadas, adultos mayores y personas con problemas de movilidad que llegan en sillas de ruedas, entre otros.

Se agregó que los servicios que prestan los tienen que alquilar en tres partes, los consultorios, quirófanos.

Torre de Star Medica en Cuautitlán Izcalli en malas condiciones

Alejandro Rojas dijo que han dado parte a Protección Civil Municipal, al grado que se tienen suspensión de actividades desde el 4 de enero.

Comentó que su petición es que mejoren las condiciones del edificio porque es un verdadero riesgo.

«El edificio tiene 12 años de estar funcionando y es urgente que se le de atención y mantenimiento», comentó.

Destacó finalmente que los propietarios se han protegido para no dejar entrar a Protección Civil Municipal.

SPM