Trabajador se salva de morir asfixiado dentro de un contenedor, en Texcoco

Un trabajador estuvo en riesgo de morir asfixiado al quedarse sin oxígeno dentro de un contenedor de diésel que pretendía limpiar en una empresa del municipio de Texcoco.

El joven recibió la instrucción de lavar el interior del tanque de unos seis metros de profundidad, sin embargo la combinación de los detergentes con los residuos del combustible, provocaron la emisión de gases y que éste perdiera la conciencia.

Fueron sus compañeros los que se percataron de lo sucedido y dieron aviso a los servicios de emergencia para rescatarlo con vida.

Miguel Ángel Martínez Reyes, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que los hechos se registraron en una empresa de encierro de tráilers, ubicada en la comunidad Boyeros.

Relató que la estrechez del tanque favoreció a que al joven le faltara oxígeno y se desvaneciera, por lo que fue necesario reanimarlo con un equipo de respiración autónoma.

Tras ser revisado y estabilizado, el trabajador fue trasladado al hospital del Instituto Mexicanos del Seguro Social IMSS para su atención y valoración médica.

ASME

Deja un comentario