Trabajadores de Ecatzingo abandonan su trabajo en demanda de pago extra

Trabajadores de Ecatzingo abandonaron su trabajo desde el pasado 23 de diciembre para exigir al gobierno saliente les de su liquidación y un pago extra como a otros trabajadores del Ayuntamiento, lo que ocasionados problemas con las fallas en el servicio de agua potable y drenaje que debieron atender.

En respuesta la presidencia municipal a través de un comunicado explicó a la población que la falta de atención en cuanto a fugas de agua.

Trabajadores de Ecatzingo exigen su liquidación al gobierno saliente

“El equipo de fontaneros abandonó sus actividades laborales, pese a que se realizó su pago anticipado del 100% de sus sueldos”, se puede leer en las primeras líneas.

En el comunicado se explica además que aunque los trabajadores ausentes exijan una liquidación, no será posible otorgárselas ya que seguirán trabajando en la próxima administración.

TE SUGERIMOS: Alcaldesa, dos regidoras y empleado de Ecatzingo, heridos tras volcadura

“Apegados a los lineamientos de entrega-recepción emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, se ha dado cumplimiento total a la instalación de un equipo de transición para la entrega a la nueva administración; en esas mesas de trabajo, se ha acordado que el equipo de fontaneros, debido a la complejidad del sistema de agua potable del municipio, continuará laborando, motivo por el cual no podemos liquidar”.

Se comunica a la población que debido a la ausencia de los fontaneros, a algunas fallas en el pozo y a diversas rupturas en la línea de conducción se ha generado un desabasto del vital líquido, por lo que el ayuntamiento realizará la distribución de agua por medio de pipas.

Comunican a la población la ausencia de algunos servicios públicos

Es importante resaltar que este comunicado fue difundido en las páginas oficiales.

Donde de inmediato los internautas reprobaron las acciones tomadas por los fontaneros.

Cabe mencionar que no fueron todos los fontaneros los que se ausentaron de sus labores, pues aún tres de los trabajadores siguen atendiendo los problemas referentes a agua potable o drenaje.

SPM