Trabajadores de Naucalpan denuncian que no tienen dinero ni para pagar pasajes
Afirman que nunca habían sido tan maltratados en lo laboral y económico
Los Trabajadores de Naucalpan denuncian que no tienen dinero ni para pagar pasajes, califican este periodo decembrino como el peor, comentó Graciela “N”, trabajadora de Confianza del área de Administración, quien dijo que ya son 9 quincenas que se les debe.
Entrevistada, con lágrimas en los ojos, dijo que nunca en sus 20 años como secretaria había sido tan maltratada en lo laboral y económico, «porque nadie les garantiza que se les pagará y ni periodo vacacional se tendrá, por las modificaciones que se hicieron en Cabildo de las fiestas decembrinas».
Acusan que ya son 9 quincenas que se les debe su salario
“Ya ni para pagar el pasaje del transporte, tenemos que pararnos más temprano para llegar caminando, sobre todo, los que laboramos en el municipio, porque algunos pagamos 24 o hasta 50 pesos al día, dependiendo de la colonia o municipio. Como no se tiene dinero, nos paramos una hora o dos antes, para llegar a la oficina”, lamentó Graciela.
El regidor José Velázquez manifestó que a los únicos que se les ha pagado, es a los 4 mil 300 trabajadores sindicalizados y sólo les deben una parte de la quincena de noviembre y 12 o 13 despensas.
A los demás trabajadores de Confianza, dijo, no se sabe cuándo se les pagará.
Por su parte el regidor Anselmo García, comentó que los trabajadores de Confianza, cuyo número se desconoce porque algunos argumentan que son 2 mil y otros 400, están desesperados, por falta de dinero llegan desde su casa caminando a la oficina y viceversa, porque no tienen otra opción.
Los que viven en Naucalpan llegan caminando, pero los que vienen de otros municipios, enfrentan más severos problemas por falta de dinero para llegar al trabajo.
Indican que solo les han pagado a trabajadores sindicalizados, el resto enfrenta muchos problemas
Comentó que no se sabe nada de la desincorporación de los 2 terrenos, el de la Victoria y el predio de zona Esmeralda, que pretenden poner a la venta y sacar dinero para los salarios y aguinaldos
En relación a los 487 vehículos que serán vendidos como chatarra, dijo, que a penas se a caba de habilitar días y horas para que se pueda dar la subasta.
Pidió además a las autoridades municipales que ya no finjan estar haciendo obras cuando no hay dinero para pagarle a los trabajadores, pues la verdad es pura simulación lo que están haciendo, para aparentar que están trabajando.
Supuestamente, el gobierno municipal está realizando obras, pero no es cierto, por ejemplo, en San Antonio Zomeyucan, en la avenida Centenario, levantaron todo el concreto, hicieron un pedazo y todo lo demás está tirado. Van y hacen la inauguración en esa pedazo y todo lo demás está botado, en el Molinito.
Dijo, quieren tapar el ojo al macho, pues en Naucalpan no hay una colonia que no tenga baches, ya hasta le apodan “Naucalpan de los Baches”.
SPM