Trabajadores de Naucalpan piden auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador
Denunciaron que no se les han pagado su aguinaldo, prima vacacional y algunas otras prestaciones
Trabajadores de Naucalpan sin pagos entregaron un pliego petitorio pidiendo auxilio al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo capitalino.
Policías municipales, trabajadores de Confianza y del DIF municipal, desesperados por falta de aguinaldo y prima vacacional; se concentraron en la explanada del Zócalo capitalino para pedir ayuda al presidente.
Más de 130 trabajadores y elementos de la policía municipal de Naucalpan se dirigieron al Zócalo, a partir de las 5:00 de la mañana; con pancartas en mano.
“Por la significación policial…En pro de los derechos de los compañeros de seguridad ciudadana, personal de Confianza, DIF, Bomberos y PC……EXIGIMOS NUESTRO AGUINALDO Y PRIMA VACACIONAL”.
Pliego petitorio entregado por trabajadores de Naucalpan
“Nos dirigimos a usted para solicitar su intervención en nuestra situación que actualmente como servidores públicos estamos enfrentando por falta de sensibilidad y compromiso de la administración municipal actual, por lo que hasta el momento no hemos recibido respuesta contundente en el pago de nuestras prestaciones laborales como aguinaldo, prima vacacional, despensas, además de sufrir hostigamiento por exigir lo que por derecho nos corresponde«.
Explican que en reiteradas ocasiones han tratado de entablar diálogo con la alcaldesa Patricia Durán, para que les explique dicha situación, «rehuyendo tajantemente sin tener ningún posicionamiento oficial como gobierno, donde funcionarios de menor rango nos confunden, intentando frenar la libre expresión que como ciudadanos tenemos», dice el texto.
Le solicitan su ayuda, ya que «muchos de nosotros somos el sostén de nuestras familias y por tal motivo nuestra economía se está dañada considerablemente, con prácticas de gobierno mal planeadas en su momento. Confiamos en su pronta ayuda, por lo expuesto anteriormente, para beneficio de los servidores públicos que hoy nos presentamos ante usted, en la búsqueda de una solución».
El presidente no atendió a los trabajadores de Naucalpan
Los inconformes fueron atendidos por personal de la presidencia de la República en una de las entradas anexas, donde fue entregado el pliego petitorio. Posteriormente abordaron la unidad para retornar al palacio municipal de Naucalpan.
ASME