Trabajadores de Naucalpan se quedaron sin quincena

La Tesorería les informó que por cuestiones de flujo y movimientos bancarios será hasta el 23 cuando puedan cobrar

Por Alejandra Reyes

Más de 2 mil trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Naucalpan no cobrarán su salario hasta día el 23 de abril, ya que según les informó la Tesorería Municipal, por cuestiones de flujo y movimientos bancarios, el pago de la nómina para ese personal será hasta dentro de 8 días.

Cabe resaltar que 4 mil 300 trabajadores y policías, entre ellos sindicalizados, se manifestaron preocupados porque su pago se retrasó el día de hoy, pero horas más tarde se liberaron los recursos económicos y pudieron cobrar su quincena. Algunos ya se preparaban para manifestarse, porque viven al día.

El salario de los policías municipales fue cubierto casi en su totalidad, porque ellos en forma constante se manifiestan por los adeudos que tienen a pensionados y jubilados.

El capítulo Mil que paga Naucalpan asciende a 2 mil 100 millones de pesos divididos en más de 6 mil trabajadores.

En un comunicado que se envió al personal se aclaró que entre hoy y mañana será cubierto el salario de los sindicalizados, pero el personal de confianza y Cabildo será pagado hasta dentro 8 días.

Regidores comentaron que no es posible que las autoridades municipales estén más preocupadas por el proceso electoral, que por pagar a su personal, afirmó Anselmo García, regidor independiente.

ASME

Deja un comentario