Trabajadores de salud pueden solicitar su vacuna

Los trabajadores del sector salud ha sido los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, por ser quienes se encuentran en la primera línea de combate contra este virus; sin embargo, ha habido varias manifestaciones, porque algunos no han sido considerados aún.

Ante esto, se puede hacer el registro personal para que, si son trabajares de este sector puedan ser contemplados. Sólo hay que ingresar al Sistema de Vacunación Covid, dentro del cual hay que completar sus datos y confirmar cita para recibir la vacuna.

Al ingresar, se solicita CURP y correo electrónico válido para después desplegar un formulario que contiene datos de contacto como teléfono, indicar en qué institución de salud está dado de alta y en qué turno.

De igual manera se pregunta si ya tuvo Covid, cuándo iniciaron los síntomas, estado de salud actual y si tuvo alguna otra vacuna en un periodo de un mes. Finalmente se solicitan datos de vivienda y su consentimiento para ser vacunado.

Después de eso aparece un mensaje de confirmación de captura de datos exitosa y se visualiza información de la cita y código QR. Se debe descargar el pase de vacunación con los datos generales de la cita, como el lugar de aplicación, aunque también se manda esto al correo electrónico proporcionado.

Se solicita llegar a tiempo a la cita y presentar identificación de la institución donde trabaja y el número de folio que se indica en el pase de vacunación.

Cabe señalar que el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que se espera que este mismo mes todos los trabajadores de salud del Estado de México estén ya vacunados contra Covid-19.

Deja un comentario