Trabajadores de un restaurante de comida japonesa golpean a repartidor

Ni las autoridades ni los dueños del establecimiento han respondido por las lesiones que el joven repartidor sufrió

Un repartidor de aplicación, fue golpeado por empleados de un restaurante de comida japonesa en el centro comercial Plaza Las Américas en Ecatepec, ante el reclamo por la tardanza de su pedido. El padre del joven presentó una denuncia y espera justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de noviembre, y hasta la fecha ni las autoridades ni los dueños del establecimiento han respondido por las lesiones que el joven Diego «N» tiene en cara y cuerpo.

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El padre del joven explicó que su hijo acudió al restaurante con razón social “Sushi Roll”, ubicado al interior del centro comercial las Américas a recoger un pedido, por lo que ante la alta demanda y la insistencia de su cliente, realizó el reclamo por la tardanza, lo que provocó que fuera amedrentado por personal del restaurante.

Ante tal situación el repartidor notificó a la aplicación lo sucedido, por lo que el personal de soporte le pidió tomar evidencia fotográfica, hecho que molestó a los empleados del restaurante y uno de los cocineros junto con un mesero lo golpearon.

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Ante la agresión, otros repartidores, así como familiares y amigos de la víctima, reclamaron el proceder por parte de los empleados, pero para evitar un enfrentamiento, elementos de seguridad del centro comercial retiraron a los quejosos del lugar.

La empresa no se ha pronunciado por golpes al repartidor

Cabe destacar que hasta el momento dicha empresa no ha dado su postura ante los hechos, por lo que persiste la amenaza de que en las próximas horas repartidores, familiares y amigos de Diego «N» realicen una movilización para exigir que la empresa se haga responsable ante lo sucedido.

Algunos dijeron que no es novedad la forma en que los empleados del lugar traten mal a los repartidores por aplicación y si les dan a ganar dinero con sus ventas, deberían ser más amables.

El trabajo de repartidores que son contratados mediante aplicaciones de celular, genera diariamente más del 50 por ciento de las ventas de la mayoría de los establecimientos de comida rápida en Plaza Las Américas, así que deberían considerar que su trabajo permite que muchos empleados tengan trabajo, dijo un repartidor al conocer lo ocurrido.

DMM