Trabajadores menores de 30 no quieren vacunarse y han bajado la guardia

Regresar en el semáforo epidemiológico sería catastrófico para la economía y los empleos

Existe una gran desinformación con respecto a la vacuna contra Covid-19, lo que ha hecho que muchos trabajadores deciden no vacunarse.

Esto ha causado un problema para algunas empresas ya que tampoco pueden obligarlos, así lo informó Jorge Díaz Galindo, oficial mayor de la CTM.

Aseguró que el gobierno mexiquense requiere campañas múltiples que informen y sobre todo fomenten que la gente acuda a vacunarse.

Aunque reconoció, existe un aumento en el número de contagios de Covid-19, éstos aún no son significativos y se espera no lo sean.

“Ahora es buen momento para continuar cuidándonos y extremar precauciones, seguir los protocolos y vacunarse porque si esto no se hace, la inmunidad de rebaño estará en riesgo”.

Los jóvenes, el grupo más renuente

Reconoció que en el país, son los jóvenes menores de 30 años los que no quieren vacunarse, los que menos se cuidan y los que ahora se están contagiando con más frecuencia.

Por ello, Jorge Díaz señaló la importancia de hacer conciencia entre este segmento de la población para aceptar la vacuna.

“Debe ser una responsabilidad de todos pero el gobierno también debe trabajar para hacer campañas que informen de manera correcta a la población la importancia de vacunarse y que esto no representa ningún riesgo para la salud… hay tantos mitos al rededor de esto que la gente lo cree y no acude a vacunarse”.

Finalmente, destacó que regresar a un semáforo amarillo sería difícil pero retroceder aún más sería catastrófico para la economía y los empleos.

NEF

Deja un comentario