40% de trabajadores afiliados al IMSS han sido vacunados en el Edoméx

Hasta la fecha del millón 600 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, el 40 por ciento ya están vacunados contra el Covid-19

Del millón 600 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, el 40 por ciento ya están vacunados contra el Covid-19, afirmó Cuauhtémoc Placencia Albiter, presidente del Congreso Laboral del Estado de México.

Entrevistado en la Firma del Convenio de Colaboración para Fomentar la Recuperación Económica y Social de los Mexiquenses. A través de los Actores Productivos del Estado.

Cuauhtémoc Placencia Albiter, Presidente del Congreso Laboral del Estado de México

Dijo que se tiene un alto porcentaje de trabajadores vacunados y también se tiene un alto porcentaje, que no hay tenido acceso a su inoculación.

Por eso, resaltó, “estamos integrados con la Secretaría del Trabajo en el programa de vacunación de las fuentes de trabajo”.

Explicó que han tenido reuniones con la Secretaría del Trabajo y con los diferentes líderes sindicales, para tratar el tema de la vacunación y tratar los contratos colectivo de trabajo.

Con una empresa automotriz importante (Chrysler) se acordó que se vacunarán en el deportivo que depende de la empresa.

Entre las empresas con que reportan el avance de la vacuna entre sus trabajadores se encuentra Chrysler

“De esa forma se irá con las empresas más grandes, con mayor número de trabadores; después nos iremos con la vacunación con todos los líderes de la entidad, junto con sus contratos colectivos de trabajo”, dijo

Lo importante, destacó, “es que nos pasen cuáles son sus necesidades de vacunación y que se vayan programando”.

Resaltó que están coordinados entre el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, la Delegación del Congreso del Trabajo y el Congreso Laboral del Estado de México.

Cada uno con los líderes han estado reuniéndose con sus trabajadores para exhortarlos a que se vacunen, sobre todo, por el bien de sus familias, compañeros y amigos.

Sobre todo se insiste en aquellos que viajan en el transporte colectivo, si son asintomáticos, no vayan a ser un foco de contagio para los demás, destacó.

Comentó que la Secretaría de Salud del Estado de México también esta en contacto con las organizaciones sindicales, a fin de orientar a las empresas sobre las medidas que deben de tomar si detectan algún foco de contagio y se tomen las medidas adecuadas, como aislar las zonas donde hubo el contagio.

SPM

Deja un comentario