Traen chicas, segundo lugar del mundial femenil de Flag Football

Una mexiquense de la UAEM, parte del equipo de entrenadores

Luego de obtener el segundo lugar en el mundial femenil de Flag Football, la head coach de la Universidad Autónoma del Estado de México, Topacio Daniela Conde Ávila, expresó que el equipo se mostró contento pero no satisfecho con la medalla de plata obtenida en el campeonato mundial de la categoría disputado en Israel 2021.

Topacio fue convocada para participar como coordinadora ofensiva de la selección nacional de Flag Football, donde conquistó la medalla de plata dentro del Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se realizó en Israel del 6 al 8 de diciembre. Sin embargo, pocos conocen el amplio esfuerzo que significó llegar hasta estas instancias mundialista.

“Fue un proceso muy diferente debido a que se cambiaron las cedés en varias ocasiones y por el confinamiento de la pandemia, debido a esto tuvimos muy pocos entrenamientos presenciales, fue un reto amplio y complejo previo al mundial.” Mencionó la coach mexiquense.

El proceso de corte y selección de jugadoras y del cuerpo técnico se alargó para la competencia de Israel 2021. Este mundial tenía que llevarse a cabo de manera obligatoria por qué recientemente la disciplina fue incluida como deporte mundial, la cual participará en los siguientes Juegos Olímpicos.

Topacio fue una de las coach seleccionadas con edad más joven para tener la responsabilidad y el mando de este equipo para este mundial.

Cayeron ante Estados Unidos

Ya en el campeonato, Topacio y compañía, luego de cinco victorias, el equipo mexicano llegó a la ronda final donde cayeron ante Estados Unidos 31 puntos a 21. El equipo llegó de manera invicta a la final luego de vencer a sus similares de Alemania, Suiza, Austria, Italia y Brasil.

“Para Israel 2021, nos ocupaba mucho la parte mental del equipo, por qué sabíamos que los equipos que íbamos a enfrentar tienen una estilo muy diferente de jugar cualquier deporte, pero con un análisis bien hecho teníamos la visión de lo adversarios».

Daniela suma diez años como entrenadora del deporte, sin duda alguna este premio fue reflejó el esfuerzo realizado a lo largo de este tiempo, obteniendo un logro importante para la mexicana.

“En lo personal estoy contenta pero no satisfecha con el resultado, nos veíamos con la medalla de oro pero éramos conscientes que iba a costar mucho trabajo debido a la preparación peculiar y diferente que tuvimos».

La selección regresará a los entrenamientos a finales del mes de enero del 2022.

ASME