¿Cómo tramitar tu credencial para votar?

Sí ya tienes 18 años, es hora de tramitar tu credencial para votar

Para poder votar en las elecciones primero tendrás que cumplir los 18 años y tramitar tu credencial de elector, solo tienes que ingresar a la página del INE/ credencia para votar/ detalles o en la siguiente liga.

Dentro de la liga puedes ubica tu módulo. Una vez dentro selecciona “México” y ubica el módulo más cercano a tu domicilio si no lo conoces.

Realiza tu cita, recuerda que no se dará atención si no cuentas con una cita programada. Para llenar tu formato ten a la mano la ubicación de tu módulo y tu comprobante de domicilio. Para poder llenar los siguientes incisos.

Prepara tus documentos

El día de tu cita necesitas presentar tres documentos de identificación originales y sin enmendaduras o tachaduras: puede ser de nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía.

De nacionalidad: Acta de Nacimiento o Carta de naturalización.

Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas con un máximo de 10 años de haber sido expedido, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.

Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente, copia certificada de escrituras.

Dia de tu cita

Acude a tu cita, si no puedes avisa para que alguien más pueda aprovechar el lugar.

Recuerda seguir los siguientes protocolos de sanidad cuando acudas al Módulo: Porta el cubrebocas en todo momento, permite que te tomen tu temperatura y la aplicación de gel antibacterial, acude sin compañía, no se te permitirá el acceso al Módulo si presentas algún síntoma de COVID-19 o si no portas tu cubrebocas.

Dentro de tu modulo verificarán tus documentos, te tomarán una foto, tus huellas dactilares y tu firma.

Te otorgarán una nueva fecha para la entrega de tu credencial, acude nuevamente

Y ahora si estás listo para votar o usarla como identificación oficial,

Si tienes dudas puedes llamar: Llama a INEtel al 800 433 2000 es gratis desde cualquier parte del país. Disponible de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Aviso importante por elecciones

La fecha límite para recoger tu credencial por trámite de reimpresión es el 4 de junio de 2021.

Si realizaste cualquier otro tipo de trámite, la entrega de tu credencial será después del 6 de junio de 2021.

Para realizar el trámite por primera vez de tu credencial de elector, solicitar cambio de domicilio o corrección en los datos, puedes hacerlo después del 6 de junio de 2021.

Fuente: INE

TAR

Deja un comentario