“Trans” instalan campamento frente a Legislatura en pro de Ley de Identidad de Género

A 15 días del primer campamento en la Legislatura local, ahora se instaló un segundo pero en defensa de la aprobación de la Ley de Identidad de Género que se dictaminó el 11 de diciembre en comisiones, pero no que ha pasado a pleno.

Las integrantes de “Mujeres Trans Famosas de Toluca”, encabezadas por Tanya Vázquez, se movilizaron por segunda ocasión en menos de una semana y amagaron con no moverse hasta reciban una respuesta favorable.

Tanya Vázquez aseguró que se sienten engañadas y como ciudadanas de segunda, porque falta mes y medio para que concluya el octavo período ordinario de sesiones, ven lejana la posibilidad de que salga la Ley de Identidad de Género, pese a existir un dictamen.

“Hemos estado mediáticamente, presencialmente, hemos estado presionando pacíficamente, que ha sido algo importante, no hemos actuado violentamente porque estamos hartas, hemos sido unas mujeres transgredidas históricamente”, aseveró.

Recriminó que ahora los partidos retomen la iniciativa para declararse incluyentes, pero no se ve esa postura y la iniciativa que se ha construido desde años con diversas activistas.

“¿Dónde está esa inclusión?, ¿donde está ese compromiso que firmaron ante los grupos de diversidad sexual, ante la coalición?, ¿dónde están¿, ¿qué, su palabra no vale?, ¿qué, sus firmas no valen?… entonces esa es la exigencia nuevamente”, cuestionó.

Fue después del mediodía que el campamento se colocó la calle de Mariano Riva Palacio, a espaldas del Poder Legislativo. A su vez, la comunidad trans se movilizó en Lerdo e Independencia, por lo que hubo bloqueos intermitentes en estas dos ultimas vialidades.

Asimismo, a partir del 8 de marzo, en la Cámara de Diputados hay un plantón que demandan diversas peticiones, entre ellas, están en contra de la Ley de Identidad de Género.

Deja un comentario