Van por una “Ley de Adolescencias trans”

Esta iniciativa tiene el objetivo de que las adolescencias trans sean reconocidas

Tanya Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Trans Famosas Toluca, informó que fue ingresada ante el Congreso local una iniciativa de Ley para las Adolescencias Trans, con el objetivo de que esta población sea reconocida y pueda ejercer sus derechos sin discriminación.

Argumentó que esta iniciativa fue pensada para que las personas tras de 12 a 18 años, tengan una construcción social más incluyente y puedan acceder a la educación o mejores oportunidades laborales en el futuro.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que las adolescencias trans sean reconocidas

Detalló que con ello tambien se busca que las personas trans puedan tramitar su cambio de identidad de género incluso antes de cumplir los 18 años.

Buscan que la personas trans tengan una mejor calidad de vida

“Cuando ya se sienta autopercibido y sepa la identidad que desea asumir. Tiene que ir en acompañamiento con algún familiar. Si una persona se siente discriminada por su orientación o identidad de género puede ir al ministerio público a levantar una denuncia por esta Lgbtfobia que hay en su núcleo familiar, para que posteriormente, él o ella puedan hacer el trámite de esa manera”, explicó.

Señaló que las personas trans suelen ser segregadas desde casa, en la escuela, por ello, buscan cambios con esta iniciativa.

“Ese bullying, esa violencia, esa lgbtfobia que se vive te obliga a romper estos sueños, entonces ya con una Ley de Adolescencias Trans donde se les reconozca jurídicamente vendrán más cambios en cuestión administrativa, para que los servidores públicos de educación y salud se capaciten y sean sensibilizados en el tema”, dijo.

Buscan la sensibilizados en el tema con una Ley de Adolescencias Trans

Tanya Vázquez refirió que ya comenzó a tocar puertas ante los distintos grupos parlamentarios, por lo que espera que la iniciativa sea bien recibida y arropada por los legisladores.

“Esperamos que haya empatía hacia nuestro sector, porque al final del día se trata de legislar para todas y todos, con inclusión”, expresó.

SPM

Deja un comentario