Tránsito tendrá la facultad de solicitar el arrastre

Se planteó que en el Estado de México sean los agentes de tránsito, quienes soliciten el servicio de arrastre, guarda y depósito de vehículos

Para evitar actos de corrupción, se planteó que en el Estado de México sean los agentes de tránsito, quienes soliciten el servicio de arrastre, guarda y depósito de vehículos.

De no cumplir requisitos o vulneren derechos de los usuarios, asuman el costo del servicio. 

Se presentó en la Legislatura una iniciativa que pretende modificar diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México para que se cumplan dichas disposiciones. 

La iniciativa establece que de no cumplir los agentes o la autoridad asumirá el costo ante el concesionario derivado de recursos de inconformidad. 

El recurso se presentará ante la autoridad competente que contará con un plazo no mayor a 15 días hábiles para la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa estatal. 

La diputada Silvia Barberena Maldonado del PT

Señaló además que la Secretaría de Seguridad y la de Movilidad del Estado contarán con plazo de 45 días hábiles para adecuar lineamientos, reglamentos y protocolos internos para dar cumplimiento a la misma. 

Evidenció que actualmente los usuarios de arrastre y depósitos de vehículo en la entidad, carecen de un número gratuito o una página web.

En donde encuentren los datos del auto que está bajo resguardo y fotos que acrediten el estado en el que reciben la unidad. 

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Sería más fácil que los agentes de tránsito llevarán a cabo el proceso

Fue más allá y advirtió que la página de la Secretaría de Movilidad mexiquense, en el apartado de grúas y depósitos, no cuenta con algún padrón.

O peor aún, el listado de servicios del Estado de México.

Lo que deja en indefensión a los conductores que terminan en corralón. 

Tampoco hay tarifas desglosadas por servicio.

Lo que deja en decisión discrecional el cobro de servicio de arrastre, salvamento, guarda y custodia de vehículos en la entidad.

Lo que se traduce en un abuso y posibles actos de corrupción. 

«El actual Reglamento de Tránsito no existen claramente cuáles son las causas en el que por algunas infracciones amerite corralón sin necesidad de la intervención de grúas.

Es decir, que el conductor lleve su vehículo al depósito y da pie a que las autoridades abusen de la autoridad llamando a prestadores de servicios auxiliares, grúas, lo que continúa con el mal servicio prestado», mencionó.

Recordó que en la entidad hay diversas quejas en el servicio de grúas y depósito por cobros excesivos, malos tratos, maniobras injustificadas, cero empatías con el ciudadano.

Convirtiendo la infracción en tortura y en actos de corrupción.

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