Transporte de carga registra hasta 300 asaltos al mes en el Edomex

Las carreteras más peligrosas son; el Circuito Exterior Mexiquense, la vía Toluca-Naucalpan, Toluca-Atlacomulco y la México-Querétaro

En los primeros cinco meses del 2021, se registraron 300 asaltos al transporte de carga en territorio mexiquense, lo que coloca a la entidad en primer lugar a nivel nacional.

Las carreteras más peligrosas son el Circuito Exterior Mexiquense, la vía Toluca-Naucalpan, Toluca-Atlacomulco y la México-Querétaro.

“Esas carreteras y el corredor de la zona oriente y Ecatepec hasta Naucalpan y Tlanepantla, se presenta el mayor número de robos, la mayoría son denunciados en la Fiscalía ”.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México

TE SUGERIMOS: Pide CANAPAT regular la movilización de transporte de carga

Entre abril y mayo los robos incrementaron 5.4 por ciento

Hasta mayo, el Edomex va a la cabeza en ese delito incluso entre abril y mayo hubo un incremento del 5.4 por ciento.

González Hernández, indicó que ante los focos rojos, ya se tuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y el titular de la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Es un tema que inquieta, queremos saber por qué no ha disminuido si ya hubo un acercamiento para generar una estrategia”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a transporte de carga en en la entidad sumó 4 mil 979 denuncias en todo el 2020.

NEF

Deja un comentario