Transporte foráneo sólo venderá boletos a quienes presenten identificación oficial

Como parte de las acciones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador

A petición del gobierno federal, transportistas mexiquense empezaron a pedir una identificación oficial a todos los pasajeros que quieren comprar boletos para viajar a diversos lugares del estado y del país.

Esto como parte de las acciones que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el traslado de indocumentados vía terrestre.

Sin embargo, está acción la han puesto en marcha pese a que no se les ha brindado mayor información, capacitación y sin mayores bases para hacerlo.

Así lo dijo Odilón Lopez Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México.

No tienen las reglas claras

Explicó que se requiere mayor información de la manera de actuar cuando sucedan cosas como que los pasajeros argumenten que fueron asaltados y no tienen documentos.

“Ante esto, solicitamos que no trasladen toda la responsabilidad al transportista, necesitamos capacitación, que las autoridades correspondientes como la de migración o la Guardia Nacional para apoyar este tema”.

Expuso que no tienen reglas claras y no les han explica cómo instrumentar la solicitud que hizo el gobierno federal.

Por lo que próximamente pedirán reuniones con las dependencias involucradas y poder generar algún protocolo o capacitación para el sector.

Cabe recordar que la terminal de Toluca cuenta con 19 líneas comerciales que brindan servicio foráneo y solo será en este tipo de transporte en donde se solicitará identificación.

NEF

Deja un comentario