Video: Transporte gratuito para vacunar a adultos mayores en Coacalco


En el inicio de la jornada de vacunación contra Covid-19, en Coacalco se dispusieron de unidades de transporte público para trasladar a los adultos mayores a las dos sedes habilitadas en la explanada municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

A las 8:00 horas de, una hora antes de lo anunciado, inició el proceso inmunización en ambos módulos, en los que como ha ocurrido en otros municipios, hubo gente que llegó a formarse desde una noche anterior para ser de los primeros en obtener la dosis.

Una vez abiertos los módulos, la inoculación fue ágil y ordenada, según confirmó la señora Elvia Arias, residente del fraccionamiento Villa de las Manzanas, quien arribó al módulo y no tardó más de 40 minutos en recibir su dosis.

Las autoridades locales también habilitaron 12 puntos con unidades de transporte público para trasladar a las personas de la tercera edad que lo requieran a los módulos de vacunación.

Las unidades para abordar se apostaron en Plaza Zaragoza en Villa de las Flores, el Deportivo de Villa, DIF Álamos, el pozo de Calpulli, el kiosco de Parque Residencial, el Centro Social de Potrero-La Laguna y en la Iglesia de San Lorenzo.

Otras se colocaron en Parque Zarzaparrillas de Héroes Coacalco, en las oficinas de Sapasac, la iglesia de San Juan Bosco en Bosques del Valle, Ejidal y Puente Universidad Modelo.

El alcalde Darwin Eslava Gamiño explicó que por el momento ya cuenta con 27 mil dosis del fármaco chino Sinovac y que está próximo otro embarque para cubrir a los casi 40 mil adultos de más de 60 años que residen en esta localidad.

Durante un año de pandemia, en Coacalco se han acumulado 4 mil 900 casos positivos de Covid-19 y 695 defunciones, además de que actualmente hay 75 casos activos con coronavirus en la demarcación.

Deja un comentario