Seguridad

Transporte público denunciará robos con torretas de luz

Colocan 70 lámparas en una primera fase

Para inhibir asaltos en unidades de transporte público, colocaron las primeras torretas de pánico que advertirán a la Policía sobre una situación de riesgo.

Se trata de un proyecto implementado en este municipio para inhibir los atracos que padece el servicio público. Actualmente ya sean camiones, combis y hasta mototaxis sufren este delito.

El programa Torretas de Pánico, consiste colocar equipo en el toldo del vehículo.

La torreta puede activarse mediante un botón oculto. Emitirá una luz verde hasta por 14 minutos como alarma de que los usuarios están en peligro.

El comisario de Valle de Chalco, Enrique López Martínez, señaló que en ese tiempo, elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno sabrán que se está cometiendo un delito y acudirán en su auxilio.

Cada unidad contará con hasta con seis botones en el interior. Estos, colocados estratégicamente para poder ser activados también por los pasajeros.

En una primera etapa las torretas se colocarán en 70 unidades. Las líneas atendidas inicialmente serán Santa María Aztahuacan y Aviación Civil del Vaso de Texcoco.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario