De cada 100 unidades de transporte público, 30% corren riesgo de ser embargadas

Dicen que el gremio está en quiebra, Guillermo Salmeron

Transportistas del Servicio Público de Pasajeros en el Estado de México denunciaron que de cada 100 unidades de transporte público, el 30 por ciento enfrenta riesgo de embargo de sus unidades porque no tienen dinero para pagar las mensualidades.

Aseguran que las unidades en riesgo o tienen dinero para pagar las mensualidades del transporte público

Guillermo García Salmeron, lider de la Triple Alianza de Autotransportistas Autónomos, reconoció que “el gremio está en quiebra en el Estado de México“.

El gremio de transporte público reconoce que esta en quiebra

“Mucha gente nos reclama porque tenemos las tarifas más caras que en la Ciudad de México y nuestras unidades son viejas. Lo que no saben, es que a ellos les dan créditos y chatarrizan las unidades para que sean renovadas”, dijo.

Comentó que en el Estado de México, “no nos dan ningún apoyo, estamos en crisis, por un lado la pandemia, la falta de créditos y las exigencias en la compra de los equipos de video cámaras, que nos cuestan casi 15 mil pesos“, destacó García Salmeron.

Destacó que las empresas financieras han decidido embargar las unidades por que “se retrazan de dos a cinco las mensualidades, y nosotros no podemos ayudarlos en nada”.

Agregan que algunos funcionarios han visto al gremio de transportistas como un negocio

Comentó además que algunos funcionarios han visto al gremio de transportistas como un negocio redondo para hacer los trámites, nos cobran 500 pesos por unidad, dijo.

transporte público

Por otro lado, el maestro Carlos Preza Millan, de la Subsecretaría de Movilidad del Estado de México comentó que “la Secretaría de Movilidad Mexiquense trabaja en cuestiones financieras para que puedan apoyarlos con un préstamo por unidad.

Agradeció que los transportistas se han puesto las pilas y llevan más de un millón 300 mil sanitizaciones, que se hacen en todos los autobuses, urbans, los taxis, para que sean lugares que prestan un servicio seguro contra el Covid 19.

Recordó que estas unidades transportan 18 millones de personas al día; 9 millones en la mañana y 9 millones en la tarde en transporte público.

Debido a que la movilidad es un derecho humano, “el secretario del transporte esta trabajando con todas las empresas para que puedan tener un prestamo por unidad”, destacó.

La finalidad es que puedan tener las mejores alternativas financieras para que el sector pueda seguir caminando.

Preza Millán destacó que la Secretaría de Movilidad también está trabajando en la Dirección General de Registro que es la que trámita las cuestiones administrativas que se dan de manera presencial.

Se esta buscando que se hagan los trámites a través de la digitalización.

En los primeros días, dijo, “verán que ya no estarán en las ventanillas de manera presencial, en las oficinas de Movilidad de Tlalnepantla o Toluca”..

Les pidió a los transportistas que sigan con la creación de corredores naturales, para que generen conectividad y sustentabilidad permanente.

El tema de género es importante para el gobierno del Estado de México, pues se trabaja en transporte seguro para las mujeres, finalizó el funcionario.

SPM

Deja un comentario