Transportistas protestarán contra extorsiones de GN

Amagan con cerrar carreteras del Estado de México el 2 de marzo

En protesta por el alza de tarifas en las autopistas y ser víctimas de constantes extorsiones, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunciaron protestas en carreteras del Estado de México para el próximo 2 de marzo.

Carlos Plata Paredes, dirigente de la organización al nororiente en el Estado de México, informó que se estarán sumando a un paro nacional, ante la supuesta negativa de las autoridades por atender diferentes demandas del sector.

Los inconformes enviaron una carta a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en la que exponen 12 puntos que consideran deber ser atendidos desde la federación.

Entre ellos solicitan mayor seguridad en las carreteras, la regulación de permisos a carros con doble remolque y los llamados auto tanques, un alto a los incrementos de peaje en autopistas y el cese de extorsión por partes de elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatales y municipales.

El dirigente mexiquense añadió que el paro será en forma indefinida, mientras las autoridades del Estado de México y del gobierno federal, no ofrezcan alternativas de solución a la problemática que enfrentan.

En la entidad, detalló, que padecen de constantes extorsiones en los límites con los estados de Hidalgo y Tlaxcala, así como en el Arco Norte y carreteras de Cuautitlán y Zumpango, por ejemplo, lo cual les genera severos daños económicos.

Agregó que sumado a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, muchos integrantes de la agrupación están a punto de quebrar y requieren ser integrados a programas para activar su economía.

Deja un comentario