Transportistas amenazan con aumentar precio del pasaje en 2022

Amenazan con incrementarlo aún cuando autoridades de Movilidad den respuesta negativa

Concesionarios del Servicio Público de Pasajeros demandan un incremento al precio del pasaje; aunque amenazan con subirlo de manera unilateral en caso de que no recibir un repuesta positiva de las autoridades.

Choferes de diferentes rutas que circulan por la zona oriente del Estado de México afirman que la tarifa actual no es suficiente para pagar gasolina y mantenimiento de las unidades, pues las refacción están cada vez más caras.

Roberto Medina Larios, Omar García Landeros y Juan Rodríguez Carbajal conductores de transporte público, esperan que en enero las autoridades de Secretaría de Movilidad revisen las tarifas y autoricen el incremento.

“Las gasolinas, el diésel, las refacciones y otros insumos de las unidades incrementan, mientras que el costo del pasaje no aumenta”.

Incremento de costo de pasaje debe estudiarse: MHG

Tras los anuncios realizados por gremios transportistas sobre un posible aumento de pasaje; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González aseveró que el incremento no puede ser decisión unilateral, sino debe evaluarse ante las autoridades e incluir al Poder Legislativo en la mesa de trabajo respectiva cuando se aborde este tema.

Precisó que el gremio transportista está obligado a presentar argumentos y motivaciones, sobre los incrementos y ver qué darán ellos a cambio, porque como prestadores de servicio, deben ofrecer mayor eficiencia y mayor calidad en el servicio.

“Al final del día los temas llegan a la Legislatura, sería muy sano; yo haría ese exhorto a las autoridades del ejecutivo competentes para atender este tema; que pudieran incorporar a los representantes de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes”.

La inseguridad no tiene que ver con el precio del pasaje

Maurilio Hernández recordó que un rubro pendiente en el transporte público de la entidad mexiquense; es la grave inseguridad que padecen de manera cotidiana los usuarios. Principalmente a bordo de combis, donde enfrentan reiterados asaltos a mano armada; y no se ha visto que las medidas que se han tomado con cámaras de seguridad y, botones sean eficaces.

ASME