Región

Transportistas bloquean la Texcoco Los Reyes; denuncias extorsiones de gruyeros

Por Luis Trejo

La mañana de este miércoles Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), bloquearon la carretera federal Texcoco-Los Reyes en tres puntos diferentes para exigier a las autoridades estatales retirar la concesión a grúas y corrales por los altos costos que cobran.

Recolectores de basura, transportistas, automovilistas particulares, quienes son integrantes de la organización AMOS, se reunieron en tres puntos distintos sobre la carretera Texcoco-Los Reyes a la altura del municipio de Los Reyes La Paz, otro la Magdalena y el tercer y último a la altura del Conalep.

Con pancartas en manos que decían “Fuera grúas Aries ratas”, “Cancelar concesiones a grulleros”, “Ernesto Nemer protege corruptos”, los manifestantes bloquearon en ambos sentidos, de esta importante arteria que comunica a la Ciudad de México.

El gobierno deben cancelar concesiones a empresas, demandaron.

Exigieron a las autoridades estatales que retiren las concesiones a las Grúas Aries, Grúas Castillo, así como diferentes corralones quienes en contubernio con policías estatales y municipales los detienen y les cobran altos costos para sacar sus unidades.

“No nos dejan trabajar a gusto, nos detienen y nos extorsionan allá en las grúas, nos cobran como 10 mil pesos allá en el corralón para sacar las camionetas, no nos dejan trabajar ”, explicaron.

Debido a estos cierres la circulación en esta carreta presentó severo caos vial, e inclusive usuarios de transporte público tuvieron que descender de las unidades para poder llegar a su destino.

La dirección de Seguridad Pública realizó cortes a la circulación y recomendaron tomar vías alternas.

Los manifestantes amenazaron que se mantendrán en el sitio hasta que las autoridades los atiendan y les den solución a sus peticiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario