Transportistas exigen mayor seguridad pero provocan caos vial en la México-Puebla

Ocuparon la vialidad durant más de siete horas

Por Luis Trejo

Chalco, Méx.- Luego de más de siete horas de bloquear tres carriles de la autopista México Puebla para exigir mayor seguridad y regulación de empresas de grúas, transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) liberaron la vialidad. 

La mañana de este jueves alrededor de 200 camiones de carga se apostaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la plaza  de cobro San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 33+300, dirección Ciudad de México. 

Con mantas colgadas en las unidades, los inconformes exigieron a las autoridades mayor seguridad en dicha autopista ya que, aseguraron, son víctimas continuamente de robos e inclusive de secuestros exprés. 

Asimismo, pidieron una regulación de las empresas de grúas y corralones, ya que sus precios son muy elevados. 

“NO MÁS ASALTOS, NO MÁS MUERTES, NO MÁS GOBIERNO CORRUPTO”, eran las leyendas que portaban en sus unidades. 

Tras esta manifestación la autopista presuntó severo caos vial, lo que provocó enojo entre los automovilistas. 

Los transportistas se subieron a sus camiones tocando su claxon y refirieron que de no tener respuesta favorable a sus peticiones se trasladarían en caravana a la Cuidad de México.

Al lugar arribaron autoridades y dialogaron con los inconformes, donde se acordó instalar una mesa de trabajo para darle solución a sus peticiones. 

Luego de las 18:30 los transportistas se retiraron, dejando libre la circulación a los automovilistas.

Deja un comentario