Transportistas hacen frente común contra delincuencia organizada

Llaman a denunciar la extorsión porque no se puede vivir secuestrado dicen

Por Alejandra Reyes

Transportistas del Valle de México se organizan en un Frente Común para combatir la ola de violencia que se genera en diferentes rutas, desde Naucalpan, Zumpango y los Volcanes, propiciados por la delincuencia organizada y bandas callejeras, que se han dedicado a extorsionar, robar y a quemar unidades.

Varios líderes de transportistas que son víctimas de estos delincuentes tienen miedo de hacer sus denuncias, “yo los invito a que lo hagan, porque no se puede vivir secuestrado por la delincuencia”, afirmó Raúl Uribe Soriano, líder de Fuerza Transportista Mexiquense.

Hay 29 mil transportistas en el Edomex

Dijo que representa a 29 mil transportistas en el Valle de México y Valle de Toluca, por eso sabe que últimamente han habido una serie de asaltos a usuarios y extorsiones a concesionarios del transporte público en diferentes rutas, no sólo en el Estado de México, sino en diferentes regiones del país.

En los próximos días tendrá una reunión con el subsecretario de Movilidad, para tocar estos temas y ver de qué manera se le puede dar una solución, para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía mexiquense y a los propios chóferes.

Uribe Soriano destacó que las diferentes rutas se están organizando y uniendo para poder hacer un frente común y poder abatir la delincuencia.

Estos sujetos ya quemaron hace dos semanas una unidad de transporte público en la zona de los Remedios, Naucalpan, también lo han llegado a hacer en otros municipios, como Zumpango.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/video-queman-autobus-de-pasajeros-en-naucalpan/

Llegan extorsionadores hasta las oficinas

Comentó que hace meses tuvo una experiencia lamentable, porque se presentaban a las oficinas de su organización unos sujetos integrantes de un grupo delictivo, que iban a pedir dinero a la oficina por unidad.

Relató, “tuve que armarme de valor para denunciarlos; se levantó la denuncia y el subprocurador de Tlalnepantla, Juan Minutti López nos apoyó con varios elementos policiacos, para detenerlos”.

Todas las rutas están siendo amenazadas por estos grupos, “ya le hallaron el caminito y hay grupos que ni siquiera son delincuencia organizada, son simples pandillitas callejeras que se integran para extorsionar”, resaltó.

Se dicen miembros de …

Ya todo el mundo se siente del cartel de Chihuahua, de Tepito, del Golfo, el Cartel Jalisco Nueva Generación, en fin, de muchos otros.

Esos sujetos llegan y amenazan para que paguen una cuota por cada unidad, que puede ser de 20 pesos a 40 pesos por unidad. “Es una cuestión complicada que no podemos dejar que crezca”, insistió. .

En varios municipios del Valle de México y de la zona de los Volcanes, Valle de Chalco,han quemado varías unidades y no se tiene el número preciso de cuántas, finalizó.

ASME

Deja un comentario