Transportistas impiden a pasajeros abordar sus unidades sin cubrebocas

Busca crear conciencia entre los ciudadanos

Choferes de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara, que opera derroteros en Ecatepec, promueve el uso de cubrebocas e impide a los pasajeros que aborden sus unidades sin él.

El propósito es reforzar las medidas preventivas que permitan contener el avance del Covid-19 en el municipio, donde hasta el último corte de la Secretaría de Salud señala que hay un acumulado de 12 mil 880 contagios y mil 406 defunciones.

En coordinación con la asociación Todos A Ganar, que preside Alejandro Albarrán Velázquez, los operadores del servicio público dieron arranque a la campaña “No bajes la guardia, utiliza cubrebocas”, la cual incluye a unos mil camiones y combis de esta empresa.

Alejandro Albarrán dijo que se busca hacer conciencia entre la gente, y en especial entre los niños, quienes fueron invitados a participar como promotores de la prevención, para que, desde sus casas, sus familias y amigos transmitan el mensaje de la importancia de utilizar el cubrebocas.

Los operadores señalaron que en ocasiones notan la molestia y hasta son agredidos por algunos usuarios que aún se rehúsan a atender las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Reconocieron que incluso, algunos de sus compañeros se niegan a respetar las medidas, sin embargo, esta iniciativa los incluye a ellos en el uso de las mascarillas, además de que las unidades de esta empresa diariamente son sanitizadas en sus bases y al término de cada ruta.

Destacaron que ante el incremento de casos positivos de Covid-19, es importante retomar el tema de cuidado a favor de las personas que a diario salen a trabajar o hacer sus actividades.

Deja un comentario