Transportistas incrementarán parque vehicular activo a 80% con regreso a clases

Hay mucha incertidumbre al respecto

Sector transportista incrementará el parque vehicular activo del 50 que tienen funcionando actualmente, al 80 por ciento. Esperan el regreso a clases presenciales en el Estado de México y el pase a semáforo verde.

Alejandro Hernández Torres, presidente de la empresa Xinantécatl, informó que el regreso a clases presenciales seguramente traerá más movilidad pero aún existe mucha incertidumbre, pues aún no se sabe a partir de cuando podría darse y cuántos niños regresarían.

Regreso a clase en junio deja muchas dudas

Reconoció que “los niños mueven la economía” pero en este regreso que se pretende para junio, no se tienen muchas expectativas, pues sólo serían tres semanas y no todos los papas están de acuerdo en regresar a la escuela hasta que avance más la vacunación.

“Nosotros estamos listos, ahorita estamos trabajando con el 50 por ciento de las unidades pero aún así no las estamos llenado… esperamos que ahora con el regreso de los niños al siguiente ciclo escolar si podamos llegar al 80 por ciento”.

Dijo están concientes de que se deben reducir los riesgos de contagio al máximo por lo que endurecerán la aplicación de protocolos de salud pidiendo uso obligatorio de cubrebocas, sanitizando constantemente las unidades y evitando que los camiones vayan llenos.

“Nosotros pondremos todo de nuestra parte para evitar contagios porque a nadie nos conviene retroceder en el semáforo epidemiológico, ya no aguantaríamos”.

ASME

Deja un comentario