Tras años de incertidumbre abren autopista Toluca- Naucalpan

Después de muchos años de incertidumbre el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la autopista

Después de muchos años de incertidumbre, de pleitos interminables con comuneros de Lerma y cuando parecía que se quedaría como un elefante blanco, finalmente el gobernador Alfredo Del Mazo inauguró la autopista Toluca-Naucalpan.

El mandatario mexiquense explicó que esta vía apoyará la atracción de más inversiones y será el principal centro logístico del país, además de que fortalece la conectividad del Sistema Aeroportuario Metropolitano y disminuye los tiempos de traslado de manera significativa, hasta en una tercera parte. Al usar la carretera federal Toluca-Naucalpan el recorrido llega a ser de una hora con 20 minutos. Con esta vía es de menos de 25 minutos.

Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, que en su conjunto aportan el 31 por ciento del PIB del Estado de México, son atravesados por esta autopista. Se invirtieron en ella cerca de 11 mil millones de pesos, además de que se generaron más de mil empleos directos y cinco mil indirectos.

La autopista tiene una longitud de 39 kilómetros, cuenta con más de cinco kilómetros de puentes vehiculares. Destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de la entidad.

Beneficio para todos

Tiene casi un kilómetro de túneles iluminados y para la edificación de esta obra se desplazaron más de 10 millones de metros cúbicos de tierra. Se utilizaron más de 300 mil toneladas de cemento, lo que representa construir tres veces ese mismo estadio.

La autopista Toluca-Naucalpan cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería. Permite hacer el recorrido en 22 minutos y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

ASME

Deja un comentario