Policías y bomberos ofrecen instalaciones para cargar respiradores en Huixquilucan

Deberán llevar una extensión de 10 metros y un multicontacto

En caso de que se registre otro “apagón”, como el que este lunes afectó a más de 10 millones de usuarios de todo el país, en Huixquilucan los pacientes con Covid-19 podrán acudir a cargar sus equipos de respiración a los sectores de la Policía y las estaciones de bomberos.

El alcalde Enrique Vargas del Villar manifestó su preocupación por quienes requieren concentradores de oxígeno en casa y carecen de alguna planta para mantenerlos activos si las fallas de energía se prolongaran por varias horas.

Por ello puso a disposición los módulos sectoriales de policía y las estaciones de bomberos de Pirules y de Jardín de la Cultura a donde podrían acudir los pacientes las 24 horas del día con sus respectivos equipos.

Lo único que deben considerar los usuarios en caso de requerirlo, es llevar una extensión de al menos 10 metros de longitud y un multicontacto.

El edil informó que el paciente deberá llegar en vehículo particular, con cubrebocas y permanecer en todo momento al interior del mismo, al igual que el concentrador, y dejar afuera del auto la extensión de luz.

El familiar responsable tendrá que permanecer en el vehículo todo el tiempo, como medida de prevención para contener la propagación del virus.

Y es que, aunque el apagón por una baja frecuencia en todo el territorio nacional duró alrededor de una hora, tanto usuarios como autoridades temen que el escenario pueda repetirse en medio de la emergencia sanitaria.

ASME

Deja un comentario