Tras asalto a motociclistas refuerzan operativos en «La Marquesa»

El youtuber Andy Castillo, denunciaron que sufrieron un asalto a mano armada en el lugar

La Secretaría de Seguridad (SS) informó que refuerzan operativos en “La Marquesa” a fin de prevenir y combatir actos ilícitos, y salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes.

Lo anterior, ocurrió luego de que un grupo de motociclistas, entre ellos el youtuber Andy Castillo, denunciaron que sufrieron un asalto a mano armada en el lugar; y el despojo quedó registrado por las cámaras de las motos y difundido en redes sociales.

TE SUGERIMOS: Video de asalto a motociclistas en La Marquesa

“La dependencia mantiene células de vigilancia, a través de las cuales los elementos realizan recorridos territoriales a bordo de unidades y pie a tierra”, informó la dependencia.

Refuerzan operativos en la Marquesa

Aunado a ello, señaló que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, efectúa patrullajes aéreos mediante drones tácticos, con los cuales se monitorearan las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar; y se vigilarán lugares de difícil acceso.

La dependencia informó que el Coordinador Regional del Valle de Toluca, Eduardo Alberto Alcalá Reyes sostuvo una reunión con los vecinos y comerciantes, a fin de crear lazos de proximidad que permitan detectar cualquier situación que afecte a los paseantes y a su vez la economía del lugar.

La vigilancia beneficiará a los centros turísticos

Se conformó un grupo de coordinación entre la Policía Estatal y los pobladores, en el cual se trabajarán planes de acción y se reportarán posibles ilícitos a fin de que el cuerpo de seguridad intervenga de manera inmediata ante cualquier llamado de auxilio.

Alcalá Reyes enfatizó que la vinculación redundará en beneficio de todos en las inmediaciones de los centros turísticos de Rancho Viejo, Las Monjas, Cerrito del Ángel, Valle del Conejo, Valle del Silencio, Valle de las Carboneras, Valle del Potrero y Valle de la Cima.

TAR