Seguridad

Tras las rejas célula delictiva de “La Familia Michoacana”

Vinculado con nueve asesinatos, extorsión y drogas

Un brazo armado de la célula delictiva “La Familia Michoacana”, fue desarticulado por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los relacionan con nueve crímenes, extorsión y de colocar mantas con amenazas contra elementos de la policía de investigación PDI, y operaban en Toluca, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Metepec, indicó la dependencia de justicia en la entidad mexiquense.

Detalló que un operativo realizado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, Almoloya de Juárez, permitió la captura de nueve delincuentes, cinco hombres y cuatro mujeres.

Al mando del cártel estaba Ricardo Jesús “N”, de 26 años de edad, alias es “El Güero”; el segundo al mando era Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, de 38 años.

Al resto se identificó como; José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”, de 24 años – pareja sentimental del líder de esta célula criminal- Edgar Germán “N”, alias “El Gordo”, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.

A los presuntos delincuentes les incautaron cuatro armas de fuego, 11 cartuchos útiles calibre 7.62×39, cuatro vehículos, dos con reporte de robo vigente, diferentes juegos de placas de circulación, también con reporte de robo, cuatro paquetes de marihuana, dos básculas grameras digitales y cuatro equipos móviles.

Según las autoridades, su principal ilícito era la extorsión a negocios, además del control del narcomenudeo en el Valle de Toluca. En lo que va del año, están relacionados con nueve crímenes: el primero en febrero, donde dos personas asesinadas en un lote de autos de la colonia Xinantécatl, en el municipio de Metepec. 

Luego, el 25 de junio dejaron cuerpos desmembrados de una pareja envueltos en bolsas de plástico en la colonia Centro, municipio de Ixtlahuaca. 

El 26 de Julio abandonaron el cadáver de una mujer en la colonia Santa Juana, Segunda Sección, Almoloya de Juárez. La misma operación la realizaron el 30 de Julio, dejando el cuerpo de otra mujer debajo de un puente vehicular de la autopista a Valle de Bravo, también en Almoloya de Juárez.

El 23 de agosto dejaron un cadáver desmembrado en un terreno de la calle Bugambilias, en San Martín Totoltepec, Toluca y al siguiente día, sobre la calle Nevado de Toluca, del Fraccionamiento Colinas del Sol, en Almoloya de Juárez, fue localizado el cuerpo de un sujeto con un tiro en la cabeza.

El 14 d septiembre fue ubicado el cuerpo de una mujer en la colonia San Miguel Totoltepec, en este municipio de Toluca. 

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad, todos los homicidios tenían como origen la extorsión y el control del narcomenudeo en la región.

Durante los trabajos de investigación que se determinó que el grupo de la delincuencia organizada es responsable de colocar mantas en el Valle de Toluca a principios del mes de Julio, donde amenazaron a autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario