Tras reconteo de votos, PRI gana Coacalco y Teotihuacán

Los priistas David Sánchez y Mario Paredes de la Torre finalmente recibieron la constancia de mayoría que los acredita como los alcaldes electos de los municipios de Coacalco y Teotihuacán, después del conteo de voto por voto en el IEEM.

En ambos municipios debieron realizar un conteo general de voto por voto debido a la poca diferencia que había en los resultados con los alcaldes de Morena Darwin Eslava y Jaime Heredia quienes buscaban la reelección. Ambos presumieron irregularidades durante la jornada electoral.

Tras la presunción de diversas irregularidades por parte de sus contrincantes del tricolor; el IEEM acordó la revisión que finalmente corroboró los resultados iniciales.

En Teotihuacan

El primero en acreditar su triunfo fue Mario Paredes de Teotihuacán, quien recibió su constancia para el periodo 2022-2024, el pasado viernes.

“Amigas y amigos, esta constancia que con gran orgullo recibo, se debe a todas y todos Ustedes, a la militancia priista y a todas las personas de filiación política diferente que se sumaron en forma absoluta, con su participación, respaldo y voto hacia nuestro proyecto, que es de todas y todos”.

En Coacalco

La madrugada de este domingo, David Sánchez también recibió su constancia de mayoría en la sede del IEEM, como alcalde electo en Coacalco.

“Gracias a su respaldo, los resultados preliminares nos favorecen a pesar de las acciones realizadas por el partido de Morena. Hubo uso de recursos públicos, el abuso de autoridad, intimidaciones por parte de la policía municipal y agresiones que sufrió nuestra militancia y simpatizantes”.

Todavía la noche del ayer sábado, Darwin Eslava, había afirmado que la reapertura de paquetes cerraba la diferencia entre ambas coaliciones, sin embargo el triunfo fue para el priista.

ASME

Deja un comentario