Tribuna Urbana busca reunión con Angélica Moya sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan

La actual alcaldesa no quiere dar ni un paso atrás

Por Alejandra Reyes

Tribuna Urbana quiere reunirse con la alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya, para tratar el tema del Plan de Desarrollo y el tema del agua en el municipio.

Roció Rossete, representante social del Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), dijo que la Moya Marín, les pidió que cuando ya recibiera la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), solicitarán una cita en su casa de campaña.

Pretenden replantear el Plan de Desarrollo Urbano para detener la lluvia de licencias de construcción que actualmente se dan en detrimento de la calidad de vida de los naucalpenses.

Piden respeto a zonas verdes

Comentó que Tribuna Urbana que está integrada por 40 Asociaciones de Colonos, Consejos de Participación Ciudadana y Asociaciones Civiles y Sociales. Todos piden que se respeten las zonas verdes y protegidas.

Roció Rossete dijo que la Angélica Moya comprometió a reunirse con las diferentes organizaciones de colonos pra estudiar el Plan de Desarrollo Urbano.

Se contará con expertos en la materia, para tratar el daño que se ocasiona la sobre construcción.

Se prevén graves problemas acuíferos

“Se pueden vislumbrar graves problemas acuíferos. Construir y construir, sin dejar zonas arboladas, provocaría que el agua de lluvia se vaya a las coladeras y no a los acuíferos”

Roció Rossete dijo que los especialistas consultados por Tribuna Urbana han expuesto graves afectaciones causadas por la autorización del Plan. La calidad de vida de los naucalpenses, irá en detrimento por la falta de agua y saturación de las vialidades.

La actual alcaldesa no acepta razones

Dijo que ya no se reunirán con la alcaldesa saliente, Patricia Durán, porque ya se trató con ella el tema y no hubo ningún avance a su solicitud.

ASME

Deja un comentario