Tribunal electrónico permitió al PJEM seguir brindando servicio durante la pandemia

Solo los casos de violencia familiar no se atienden mediante este método

El Poder Judicial del Estado de México enfrentó un gran reto con la impartición de justicia durante la pandemia, por lo que el Tribunal Electrónico fue una gran herramienta que permitió ofrecer servicios y trámites en esta temporada vía remota salvo en casos de violencia familiar, audiencias tipo penal y pensiones, mismas que eran atendidas con guardias.

Para acceder a este Tribunal Electrónico es necesaria la tramitación de la Firma Electrónica Judicial FeJEM. En marzo apenas había tres mil registros de éstas mientras que para diciembre ya eran más de 34 mil.

En el Sistema Acusatorio Penal se trabajó con el desahogo de audiencias intermedias; en materia Familiar, se hicieron actuaciones y cómputo en términos legales de los juicios en línea y en aquellos procedimientos donde las partes involucradas se encontraban debidamente emplazadas a juicio y contarán con la FeJEM.

Asimismo, se modificó el reglamento de los Centros de Convivencia Familiar para implementar las convivencias paterno-filiales por medios electrónicos.

En materias Civil y Mercantil, se continuaron los asuntos contenciosos, el dictado de las sentencias y el desahogo de audiencias, pero también se pudieron llevar a cabo divorcios y adopciones de menores, entre otros.

ASME

Deja un comentario