Tritones y sirenas mexiquenses regresan a la actividad

De cara a los Juegos Nacionales se llevó a cabo el Torneo Estatal “Rene Emiliano Rubio” con aval de la ANEM

El fin de semana la alberca de Ciudad Deportiva de Zinacantepec fue sede del Torneo Estatal “Rene Emiliano Rubio”, donde se dieron cita 230 nadadores del Estado de México, evento que sirvió para recordar al joven tritón mexiquense a poco más de un año de su partida y para regresar a la actividad competitiva previa a los Juegos Nacionales 2021.

Las pruebas contaron con el aval de la Asociación de Natación del Estado de México y fue organizado por la Fundación que lleva el nombre del joven nadador, la cual fue creada por sus padres, quienes han canalizado su perdida en apoyar a talentos infantiles y juveniles.

Cabe recordar que el 9 de febrero de 2020, Emilio, el nadador de apenas 12 años, tuvo un percance en su domicilio y lamentablemente perdió la vida. A su corta edad ya figuraba en las competencias nacionales y en Olimpiada Nacional, por lo que se consideraba un futuro talento de la natación en la entidad.

Ana Lilia Serrano, presidenta de la fundación y mamá de Emilio, recordó que tenía grandes sueños de inclusión e igualdad en el deporte, ya que existen limitantes que no se ven y están ahí, pero eso tampoco significa que no se puedan lograr.

“Creemos que cada niño debe ser impulsado en su propia esencia, este es el mensaje de la Fundación y que queremos llevarla no sólo a la natación, sino en el atletismo, en la escuela en todos los rubros. Nuestra labor es romper barreras para que los chicos tengan oportunidades”.

Por su parte, David Quintero Azuara, presidente de la ANEM, destacó la organización que se logró en los tres días de competencia, y donde los jóvenes aprovecharon para apuntalar su preparación de cara a los Juegos Nacionales que se desarrollarán en junio en Monterrey, Nuevo León.

Con la participación mayoritariamente de nadadores del Valle de Toluca y Valle de México y únicamente en categorías juveniles, ya que no se permitió el acceso de padres de familia por cuestiones de seguridad.

“Para nosotros es satisfactorio, el desarrollo que tuvieron los muchachos pese a como se han presentado las cosas por el tema de pandemia. Los tiempos si mermaron un poco, pero nada que no se pueda mejorar, ahora es importante la preparación que se tengan en estas ultimas semanas para darle la cara al evento Nacional y buscar el mayor número de medallas”.

La última competencia de preparación para las sirenas y tritones mexiquenses en categorías infantiles y juveniles será en esta misma alberca a mediados de junio.

ASME

Deja un comentario