Recupera PRD Tultepec por tres meses; nombran como alcalde sustituto a Edgar Hernández

El PRD logró retomar el gobierno de Tultepec por los siguientes tres meses, al ser designado como alcalde Edgar Adrián Hernández Márquez

El PRD logró retomar el gobierno de Tultepec por los siguientes tres meses, al ser designado como alcalde sustituto Edgar Adrián Hernández Márquez; Morena sin éxito intentó colocar a Jesús Gerardo Ramírez Hernández.

Para lograr este resultado, el coordinador de la bancada del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez debió tejer fino entre las demás bancadas, incluso antes de retomar la sesión del martes.

El nombramiento se da, luego de que el alcalde perredista, Armando Portugués Fuentes falleciera el año pasado

El nombramiento se da, luego de que el alcalde perredista, Armando Portugués Fuentes falleció el 23 de mayo del año pasado, pero en su lugar quedó el ahora diputado Marco Antonio Cruz Cruz, quien se fue a las filas de Morena.

En la votación en el pleno, Hernández Márquez se impuso a Ramírez Hernández, el primero recibió 29 votos en contra de Morena, en tanto el segundo 39 del grupo aliancista.

Tultepec

Durante los próximos tres meses, el PRD retomará el control de Tultepec, pero a partir del 1 de enero será gobernado por Morena

El PRD retomará el control de Tultepec pero solo por tres meses

En entrevista y previo a la votación, Hernández Márquez, quien fungía como secretario del Ayuntamiento, dijo que logró llegar como presidente sustituto con el apoyo de su bancada.

Celebró que dará continuidad al trabajo que ha realizado el PRD durante los últimos 18 años y quieren cerrar la administración de Portugués Fuentes.

Lamentó que el mes en el que estuvo acéfala la presidencia hubo baja en los servicios públicos y buscarán subsanar esta problemática.

Recordó que Cruz Cruz dejó las filas perredistas y saltó a Morena

“Es una exigencia del pueblo lo que está realizando, porque finalmente esta administración fue ganada por el PRD, entonces la ciudadanía lo que quería es que cerrará el PRD ya la siguiente administración será de Morena en Tultepec”, expresó.

Indicó que le tocará organizar la entrega-recepción donde el PRD cederá la estafeta a Morena quien ganó en las urnas el 6 de junio.

El secretario general del PRD, Javier Rivera Escalona, coincidió en la necesidad de que Edgar Adrián Hernández Márquez concluya con el plan de trabajo que emprendió para el trienio Armado Portugués.

Afirmó que se trató de una justicia electoral y el Cabildo ha respaldado al que venía desempeñándose como secretario del Ayuntamiento.

“Es un tema de justicia electoral este trienio fue electo como partido de la Revolución Democrática no Morena, por eso no le correspondía de manera ética, ni moral y justicia a Morena ostentar el cargo”, concluyó.

SPM

Deja un comentario