TunAstral presenta el libro El Coven del Tecolote

Tras una larga espera debido a la pandemia, el grupo cultural pudo lanzar una nueva obra

El escritor Alejandro León Meléndez presentó este miércoles “El Coven del Tecolote”, obra número 15 de la Colección Libros de la Tribu, la cual es una edición editada por el mismo TunAstral.

En el café literario virtual se presentó esta novela del escritor toluqueño, su segunda obra publicada de manera independiente.

La temática

El Coven del Tecolote narra la historia de Magdalena Salvatierra, una joven que llega a vivir a Chapultepec, un pueblo cercano a la ciudad de Toluca, donde se enfrenta a grandes misterios y a la magia.

Con sus padres recién divorciados y ante la desesperanza, la joven deberá sacar fuerza para resolver un asesinato, un secuestro y salvar, tal vez, a todo el pueblo.

El escritor

León Meléndez fue guionista en la revista El Libro Vaquero, es egresado de la SOGEM Metepec, hoy Escuela de Escritores del Estado de México “Juana de Asbaje”, fue mención honorífica del primer Premio de Literatura “Alejandro César Rendon”.

En 2009 fue Ganador el Premio Nacional Julio Verne de ciencia ficción en la categoría de hipercuento. Fue becario del Centro Toluqueño de Escritores de donde surge su primera obra “Sobre suelo que Serpentea” (2011).

Ha sido gestor cultural en diferentes dependencias, además se ha desempeñado como tallerista de creación literaria y de lectura, actualmente lo hace con niños en una escuela de Metepec.

La presentación

La presentación contó con la participación de Margarita Monroy Herrera, directora general de TunAstral A.C. y de Tania Hernández Arzaluz, quien se encargó de presentar el libro.

En su intervención contó cómo se fue creando y madurando este personaje, donde Alejandro se encarnó en una joven fuerte.

Durante la presentación Alejandro León leyó algunos fragmentos trascendentales de la novela, sin duda para lograr atrapar a los asistentes virtuales.

El libro se puede adquirir contactándolos mediante las redes sociales de TunAstral y del escritor Alejandro León Meléndez. Tiene un costo de $240 pesos y se encargan de hacerlo llegar a la dirección que se disponga.

ASME

Deja un comentario