Arte y Cultura

Tunastral, tradición literaria en Toluca sigue en labores y con proyectos

Tunastral crece pese a la pandemia

La pandemia por Covid–19 impidió celebrar su 56 aniversario, el pasado mes de mayo, al legendario grupo Tunastral de Toluca, que promueve el arte y la cultura.

Margarita Monroy Herrera, directora general, señala que ello no ha impedido que los trabajos y proyectos continúen. Adelantó que próximamente publicarán un libro, novela de corte juvenil del escritor Alejandro León Meléndez.

“Estamos en el proceso de sacar el ISBN antes de que entre a imprenta, no sé cuanto tarde porque no están asistiendo a oficina. Porque ningún libro de Tunastral puede salir sin ISBN, ese es el valor que le damos a los libros que editamos”

Monroy Herrera

“Y vamos a seguir con los cafés literarios de manera virtual para ver qué pasa con la pandemia. No puedo dejar morir a Tunastral, tiene que seguir paso a pasito”, añadió.

El pasado 30 de septiembre en la Feria Internacional del Libro del Estado de México, las autoridades estatales y municipales de cultura les ofrecieron un homenaje.

Reconocieron la labor de este grupo que se ha destacado con la publicación de más de 50 libros y una revista semanal, de donde han salido importantes escritores y escritoras.

Tunastral crece y se extiende

Tunastral ha vivido diferentes etapas a lo largo de su historia e incluso ha creado grupos en Atlacomulco y en Panamá, siempre con la firme convicción de la creación, promoción y divulgación de las artes y la cultura; principalmente de literatura, plásticas, fotografía, teatro y música.

Para Margarita Monroy es importante promover la cultura en esta época de confinamiento para tratar de ser mejores seres humanos, tanto por el tema de la pandemia como por la maldad que hay en el mundo.

“Los humanos debemos damos cuenta que está cambiado el mundo de una forma muy atroz, y una de las cosas que nos puede ayudar a ser más humanos es la lectura y la literatura. Hay que enseñarle a la gente que están las Bellas Artes, cualquiera de ellas, las cuales sirven para que los hombres y mujeres seamos más sensibles y más humanos”

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario