Nacional

Secretaría de Turismo pide a Salud ser considerada actividad esencial

La Secretaría de Turismo (Sectur) solicitó a la Secretaría de Economía (SE) y a la de Salud (Ssa) que el turismo sea considerada como una actividad esencial para la economía del país.

Ya que nos encontramos en un contexto en que muchas actividades de este sector se han visto frenadas por la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Te sugerimos: Proceso de elección en UAEMéx

A través de un comunicado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, expuso datos relevantes de la industria turística por los cuales ese sector debería ser considerado como una actividad esencial.

La secretaría de Turismo dijo que antes de la pandemia, derivada del virus SARS-CoV-2, en México el turismo presentó un consumo de 172 mil millones de dólares, 82% nacional y 18% extranjero.

Además representó la tercera fuente generadora de divisas, con 24 mil 573 millones de dólares, 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

Te recomendamos: EU tiene por primera vez más vacunados que contagiados

Además 4.4 millones de empleos directos, lo que significa el 8.7% a nivel nacional, independiente de los empleos indirectos que superan los seis millones de beneficiados, precisó Sectur.

La Secretaría federal expuso que el turismo participa en once de los veinte sectores que integran el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SIAN).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario