Arte y Cultura

UAEM impacta a más de un millón 200 mil personas con su oferta cultural en redes sociales

Alternativa para no frenar actividades y evitar el Covid-19

Tras ocho meses de contingencia por Covid 19, la Secretaría de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha usado la tecnología virtual para llevar la cultura a toda la comunidad universitaria y al público en general; hasta el momento han publicado en su cuenta de Facebook oficial 254 videos con un impacto de más de un millón 200 mil visitas, informó Edgar Martínez Miranda, titular de la dependencia. 

Detalló que difundieron el programa Cultura en casa, Mes de la lectura, Cine, la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) y recorridos virtuales por museos universitarios.

“No hemos dejado de tener actividades, que de alguna manera han permitido que estemos muy en contacto con la población.  Todo lo que es virtual ha sido una experiencia nueva para nosotros, hemos tenido resultados asombrosos en el sentido de que hemos llegado a muchos públicos que no conocemos, de la sociedad en general”, aseguró Martínez Miranda.  

El académico adelantó que el próximo 27 de noviembre se inaugurará la exposición colectiva “Rearte contra la violencia de género”, la cual abordará temas de desigualdad y violencia de género. Podrá visitarse hasta el 08 de febrero de 2021 en la Galería Universitaria “Fernando Cano”.

“Participarán 112 integrantes de diferentes colectivos, con alumnos, egresados, docentes. Es una exposición muy importante, ya que tiene que ver con el tema de la violencia, que ha sido muy importante este año, pues el rector ha instruido que todas las actividades estén encaminadas a combatirla desde el campo de la cultura”, dijo.

Dentro de las actividades presenciales, el secretario invitó a que asistan a los museos que se encuentran en el edificio central de Rectoría, los cuales ya están abiertos con algunas exposiciones y actividades culturales, a los que debe ingresarse con todas las medidas sanitarias. 

Estos son la Pinacoteca Virreinal, el Museo de Historia “José María Morelos y Pavón”, el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider, el Centro de Documentación “Adolfo López Mateos”, el Museo de Historia Natural y la Galería Fernando Cano, así como el Museo Leopoldo Flores en Ciudad Universitaria. 

Finalmente, invitó al diplomado en línea “Arte y Sophia”, el cual abordará temas y avances en el desarrollo de la historia del arte; las inscripciones están abiertas hasta este fin de semana.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario