UAEMéx ha logrado un impacto trascendental en redes sociales, en materia deportiva

La Secretaría de Cultura Física y Deporte (SCFyD) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), durante la pandemia, encaminó sus esfuerzos de masificar el deporte mediante el uso de sus redes sociales, quienes, de tener cerca de 12 mil 500 seguidores en enero de 2020, actualmente cuentan con mas 47 mil en la red de Facebook.

“Las redes han llegado a la sociedad, y esto es parte de la cultura que queremos transmitir hacia todos, no solamente hacia los universitarios, hemos recibido comentarios y mensajes de gente ajena a nuestra universidad, solicitando cursos o platicas, felicitándonos por los artes y actividades que se publican”, recordó Mónica Mondragón, titular de la secretaría.

Este año de pandemia, frenó la actividad deportiva de manera presencial al 100 por ciento,

la secretaria auriverde, reconoció que hay objetivos que no se pudieron alcanzar al no haber competencias, “pero tratamos de lograr otros que no estaban previstos, tuvimos que adaptarnos, nosotros le llamamos el deporte adaptado a las condiciones actuales”, añadió.

Ese trabajo recae en una persona, Denny López Miranda, jefa del área de diseño, comunicación y redes SCFyD, quien explicó que todo viene de un trabajo de investigación y de lectura, ya que ella genera los contenidos, diseños, videos, materiales y transmisiones en vivo.

“Fue muchísima la gente que empezó a seguirnos en la pandemia, incluido de otros países, pero eso es gracias al contenido, empezamos a meter diferentes secciones, ya que antes era únicamente informativas, actualmente se manejan más temas”.  

Actualmente se transmiten charlas con diferentes especialistas de áreas afines al deporte, como psicología, nutrición de la misma UAEMex y con personalidades externas que abonan con contenidos. Así como activaciones, rutinas deportivas, tips, frases motivacionales de deportistas, recomendaciones de libros y de películas con temas de equidad de genero, motivacional o de deporte, retos, concurso y por supuesto siguen siendo un canal de enlace con la comunidad, al promocionar convocatorias, eventos y torneos virtuales.

Su publicación más vista, compartida y comentada es una rutina animada, que explica cuantas repeticiones hacer de cada ejercicio del 16 abril de 2020 con 11 mil 395 reacciones hasta el momento, y se ha compartido 67886 veces, generando aún reacciones hoy en día.

Esta virtualidad ha permitido un boom en deportes como el ajedrez, ya que sus torneos han sido de los más populares, así como la mega activación “Orgullo Potro” en noviembre de 2020, teniendo a más tres mil 500 conectados en la transmisión en vivo.   

ASME