Arte y Cultura

UAEMex inauguró la muestra “Imaginarios populares en el diseño universitario”

La exposición consta de 25 piezas de alumnos, egresados y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex

Se inauguró la exposición colectiva “Imaginarios populares en el diseño universitario”, la cual consta de 25 piezas de alumnos, egresados y profesores de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), esto en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora.

Las obras expuestas, formaron parte del Abierto Mexicano de Diseño 2019; además, cinco de estas piezas fueron elegidas para participar en el Design Week México 2020, evento que se realizará hasta el próximo 30 de octubre en la capital del país, donde el objetivo es promover el diseño nacional como un agente de cambio económico, social y cultural.

La exposición estará abierta para el público en general hasta el próximo 30 de noviembre. Con un horario de martes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas. Y donde se mantienen todas las medidas sanitarias para su ingreso, como es cubrebocas, toma de temperatura y respetar la sana distancia y muy importante, no tocar las piezas.

Durante la inauguración, la directora la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex, Martha Patricia Zarza Delgado, resaltó la creatividad que se encuentra en cada una de las piezas de la exposición, mediante las cuales se invita a la reflexión sobre la identidad nacional y aspectos cotidianos, a partir de materiales, técnicas e imágenes de la cultura mexicana. 

En la muestra se puede apreciar una tabla de cocina inspirada en la tradición mexicana del papel picado de Día de Muertos, o unos vasos tequileros muy originales, y un banco que nos evoca a los fuegos artificiales llamados toritos.

También hay piezas de joyería inspiradas en el arte huichol y la virgen de Guadalupe, una serie de fotografías de aspectos cotidianos de la vida en México, juguetes tradicionales y bolsos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario