Arte y Cultura

UAEMex invita a Octava Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

Fomento a la armonía social frente a la violencia de género

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lanzó la invitación a participar en  la Octava Bienal Internacional de Arte Visual Universitario, la cual tiene este año como temática el fomento a la armonía social frente a la violencia de género, considerando al arte como el puente que permita transformar la condición humana para un mejor mundo.

Este certamen tiene como objetivo fomentar, reconocer y promover la creatividad entre especialistas de las artes visuales y considerar al arte como un puente que permita transformar la condición humana. 

Los interesados podrán participar con obras bidimensionales -pintura, fotografía, gráfica, dibujo y técnicas mixtas- y proyectos tridimensionales -escultura, arte objeto e instalaciones. Del mismo modo, podrán hacerlo con piezas digitales y el registro de alguna obra efímera -performance, mapping y happening. 

La bienal está abierta para la participación de estudiantes, docentes y egresados, quienes deberán contar con documentos probatorios de la institución de procedencia; además, deberán enviar su trabajo acompañado de un ensayo académico. 

El comité de selección elegirá 50 piezas que se expondrán de manera digital y formarán parte de un catálogo impreso. En tanto, un jurado conformado por especialistas en arte contemporáneo elegirá a tres ganadores por cada categoría. 

Los autores de los proyectos que obtengan los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio económico por adquisición de obra, el cual va de los 25 mil pesos a los 150 mil pesos. 

Cabe destacar que en la séptima edición de esta bienal se registraron participantes de 13 países; los 50 finalistas procedieron de siete naciones, como Brasil, Francia y Japón, así como de 11 entidades del país. A lo largo de las ediciones de este certamen universitario han participado más de 2 mil 200 artistas de 130 universidades nacionales y extranjeras. 

El envío de proyectos está abierto mediante el sitio web bienaldeartesvisuales.uaemex.mx hasta el próximo 30 de octubre. Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los teléfonos 722 2 13 40 50 y 722 2 15 24 87 o escribir a los correos electrónicos contacto_bienal@uamex.mx e inscripciones_bienal@uaemex.mx. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario