Último filtro nacional previo a Juegos Paralímpicos

Nutrida participación de paraatletas mexiquenses en Abierto Mexicano de Paraatletismo Nuevo León 2021

Con una delegación de 71 personas, el Estado de México está participando en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Nuevo León 2021, último filtro nacional de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los competidores

Con la participación de 46 paraatletas, siete especiales, 20 en silla de ruedas, 16 con parálisis y tres ciegos o débiles visuales, acompañados de entrenadores, auxiliares y guías.

De ellos, al menos 11 tienen amplias posibilidades de amarrar la calificación, como son: Manuel Zavala Alvarado, José Rodolfo Chessani, Juan Pablo Cervantes, Pedro Gandarilla, Lucero Anahí Vázquez, Daniela Velasco.

Así como Marco Antonio Caballero, Cynthia de Anda Bautista, Alejandro Pacheco, Leonardo Villafaña y Gloria Zarza.
El Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en Monterrey, sede de las competencias desde el pasado miércoles, reúne a 234 deportistas nacionales y 34 extranjeros.

El certamen organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Continuará hasta este viernes, con la presencia de medallistas paralímpicos, mundiales y parapanamericanos.

Único de carácter internacional

El Abierto será el único evento internacional celebrado en territorio nacional que formará parte del proceso selectivo que definirá a la selección que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El evento cuenta además con el aval del Comité Paralímpico Internacional (IPC) lo que permitirá a los atletas registrar una marca que los ubique entre los mejores del mundo y les asegure su pase a la máxima justa del deporte adaptado.

Competidores de varios países

A las competencias se dieron cita paraatletas de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes tienen el mismo objetivo que los mexicanos: lograr una marca, avalada por el IPC.

Las competencias han sido a puerta cerrada y con todos los protocolos de seguridad, como la aplicación de pruebas PCR y pruebas de antígeno, entre otras medidas para garantizar la salud de los deportistas.

Mexicanos plantados en Tokio

México cuenta hasta el momento con 12 boletos a Tokio 2020, en la disciplina de para atletismo, mismos que se obtuvieron vía ranking mundial y que se adjudicarán nominalmente al finalizar los procesos selectivos nacionales.

ASME

Deja un comentario