Último mes de la exposición “Gracias Japón” del CCMB

Está muestra se encontrará hasta el domingo 26 de junio

En junio culmina la exposición “Gracias Japón”, la cuál representó la reapertura del Museo del Deporte en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, misma que rinde un homenaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollaron en medio de la pandemia que mermó a la humanidad.

El nombre de la exposición lleva la leyenda “Sorawa genkai” que significa “el cielo es el límite” lo cual es una representación de lo que se busca proyectar en esta exposición de acuerdo con Mario Gómez, Director del Museo del Deporte del Estado de México.

Visita la exposición “Gracias Japón”

“Rinde homenaje a los valores olímpicos que se mezclan con los valores de la cultura japonesa, unidos, nos mostraron un gran mensaje a la humanidad cuando se desarrollaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en la capital japonesa”, expresó el director.

Sobre los objetos mostrados en el recinto, el encargado del lugar resaltó la medalla de un atleta oriundo de la entidad que consiguió una subir al podio en la competencia.

“Son doce objetos muy valiosos que constituyen toda esta historia olímpica y cultural, contamos con la presea de Juan Pablo Cervantes que obtuvo justo en estos juegos Paralímpicos de Tokio, en la prueba de cien metros, la medalla de bronce que consiguió fue la primera en la historia de él”, resaltó Gómez.

A su vez, señaló que otros de los objetos invaluables que se encuentran en el recinto cultural es la antorcha conmemorativa del centenario de la justa olímpica, misma que fue creada para los juegos de Atlanta en el año de 1996, la cuál fue llevada a pebetero por Mohamed Alí.

La muestra también cuenta con históricos referentes gráficos

“Se encuentran las revistas de la edición de 1968 en México que sin duda fueron un aporte muy interesante a la historia y la justa olímpica en general”, señaló.

Finalmente puntualizó que la está muestra se encontrará hasta el domingo 26 de junio.

Tiempo en que las puertas del Museo se mantendrán abiertas para decir “Gracias Japón”.

En un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Señalando que se cuentan con todas las medidas sanitarias y se requiere el uso de cubrebocas obligatorio.

SPM