Últimos días para visitar la exposición de Leopoldo Flores

Una de las más visitadas

Luego de 10 meses instalada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) concluyó la exposición “Leopoldo Flores. Hombre Universal”, tras convertirse en una de las exposiciones más visitadas del recinto.

La muestra pictórica está compuesta por  145 obras del destacado artista mexiquense, las cuales forman parte del acervo cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Museo Iconográfico del Quijote, de Guanajuato, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Secretaría de Cultura y Deporte mexiquense, además de las piezas inéditas que la familia prestó para esta expo.

La exhibición llegó en noviembre de 2019 y se compone de autorretratos en diferentes etapas de su vida, en un aspecto más íntimo; el público puede ver su camisa, pinceles y fotografías, los bocetos originales del Cosmovitral y servilletas con dibujos inéditos.

Además se muestra un homenaje al artista Eugène Delacroix, admirado por el pintor, y en quien se inspira para una serie de cuadros. La serie “Cristos”, la cual representa la visión de Cristo en la cruz del propio autor, con cuerpos marcados por el sufrimiento.

También la sección titulada “La gran parvada”, con pinturas en gran escala de cuervos. La mitología griega hace su aparición con Medusa, Minotauro, El hilo de Ariadna y la Nave de los locos, entre otras.

El artista Leopoldo Flores es reconocido por su legado más conocido,  el Cosmovitral del Jardín Botánico en Toluca y con su vitral “El Hombre Universal”.

Mañana y el miércoles serán los dos últimos días de la expo, con un horario de visita de 10:00 a 18:00 horas y se cuenta con todas las medidas sanitarias para ingresar al museo.

Deja un comentario