Un foro alterno para artistas

Se abren espacios de expresión para movimientos artísticos y culturales originales e independientes

Un mal recurrente en el medio artístico y cultural es que los artistas y creadores no cuentan con espacios dignos para presentar sus obras. Poco a poco algunos negocios, particularmente en el área restaurantera, se han diversificado para ser foros donde los artistas puedan presentarse.

Una opción en el Valle de Toluca es I027 Foro/ Café, donde todos aquellos que quieran presentar sus creaciones serán bien recibidos, sin importar género.

Miguel García, Jehu León y Erik Velázquez, han abierto las puertas de su café para que todos aquellos artistas y creativos independientes puedan presentar sus conciertos, libros, obras de teatros, números de danza, o cualquier otra expresión artística, y sin ningún costo.

El lugar comenzó a funcionar en el 2020, a mitad de la pandemia, en un principio fue un foro musical, con estudio de grabación y salas de ensayo. El proyecto ha trascendido para darle cabida a otras expresiones.

“El lugar como foro musical ya existía, pero no se tenía el servicio de alimentos y bebidas, nosotros quisimos juntar esa parte, que pudieran venir a ver un espectáculo, a escuchar a un grupo, a ensayar, a grabar, y a parte pudieran venirse a tomar algo entre amigos”.

Jehu León.

Como músicos independientes, Miguel, Jehu y Erik, decidieron continuar y crear así este foro y café, y apoyar a los artistas y creativos, ya que no se les cobra por presentarse. Ellos obtienen su ganancia en el consumo de alimentos y bebidas.

“La respuesta ha sido bueno, porque nosotros hemos tratado de dar cabida a los artistas de Toluca porque hay muy pocos lugares dónde presentarse, en ocasiones tienes tu propio proyecto y tienes ganas de presentarte en algún lugar y dices, ¿a dónde me voy?”.

La pandemia les ha impactado, debido a los horarios y aforos reducidos, por lo que varios eventos se tuvieron que cancelar cuando cambió el semáforo epidemiológico, pero a través de sus redes sociales buscan darle promoción al lugar y que más gente del medio artístico los conozca.

“Tratamos de darle cabida a proyectos originales, porque si hay otros foros, pero dan espacio para bandas de covers, que ya están hechas. Nosotros tratamos de que sean bandas o grupos con proyectos propios y los puedan presentar, porque si están muy limitados esos grupos”.

Todos los interesados pueden contactarlos para revisar la disponibilidad del espacio. Incluso tienen la posibilidad de prestar amplificadores, batería y cables. Por cuestiones de sanidad no prestan micrófonos.

ASME

Deja un comentario