Un fracaso, el regreso a clases en el Valle de México: Frente Nacional por la Familia

Se registró una asistencia muy baja

Por: Alejandra Reyes

El regreso a clases es un fracaso, así lo aseguró Jair Martínez, del Frente Nacional por la Familia, quien agregó que los padres de familia y los maestros deberían aprovechar las dos semanas que restan del ciclo escolar y los 40 días de vacaciones para el mantenimiento de escuelas.

Dijo que en el Valle de México se reportó una asistencia muy baja de alumnos ya que influyó mucho el miedo de los padres de familia a que sus hijos se lleguen a contagiar por el Covid-19 y otra, el mal estado de las escuelas.

“A muchos planteles de las escuelas oficiales ni siquiera les dieron mantenimiento, los mesabancos y escritorios de los profesores, estaban llenos de polvo, los baños estaban muy sucios y ni había agua. La difícil situación económica de los planteles escolares oficiales, los ha llevado a que ni conserjes tienen y mucho menos vigilantes, a eso se debe tanto vandalismo que se dio en los planteles de Ecatepec, Tecamac, Nezahualcóyotl, Naucalpan”

Jair Martínez

El vocero de la Asociación señaló que los planteles presentan muchos problemas que en unas semanas no se van a resolver, porque hubo robo de materiales, computadoras, equipos, tinacos.

Sugirió que es necesario que se organicen reuniones de los padres de familia con los maestros y directivos, a fin de que se pongan de acuerdo, sobre como darle mantenimiento a los planteles.

Por esa razón dijo, la convocatoria de regreso a clases fue un fracaso, porque no hay las condiciones en las escuelas oficiales de educación básica, para el retornó presencial, quizás sí, para el próximo ciclo escolar, finalizó Jair Martínez.

NEF

Deja un comentario