Un gobierno incluyente para lograr el cambio de Naucalpan: Moya

La discapacidad no debe ser obstáculo para un desarrollo social, familiar, profesional o laboral aseguró la candidata del PAN

Contar con un gobierno incluyente y accesible para atender las necesidades de las personas con capacidades diferentes es parte del cambio que Naucalpan necesita ya, afirmó Angélica Moya, aspirante a la presidencia municipal por la coalición “Va por el Estado de México”.

Al reunirse con personas con capacidades diferentes y sus familias de Balcones de Chamapa, Moya Marín reconoció que el gobierno debe atender lo que estas personas viven todos los días a todas horas.

La discapacidad, continúo, no debe ser obstáculo para un desarrollo social, familiar, profesional o laboral, por lo que habrá de consolidarse un gobierno incluyente que genere más y mayores oportunidades para estos grupos vulnerables.

Señaló que la discapacidad no sólo tiene que ver con la falta de algún miembro del cuerpo, sino con las barreras sociales que enfrentan, de ahí que el compromiso sea trabajar sin distinción para beneficio de quienes por un accidente o desde nacimiento han tenido que sufrir algún problema físico.

Confió en que con capacitación brindada en diferentes talleres e inclusión laboral, estas personas podrán aprender algún oficio que les ayude a tener ingresos propios.

Se estima que en Naucalpan existen 128 mil 677 hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas que tienen alguna discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz o de comunicación.

Un gobierno incluyente, explicó, no es sólo para algunos, también para las personas con capacidades diferentes, porque gobernar no es imponer la voluntad de unos cuántos; es trabajar de la mano con los ciudadanos; es escucharlos y tratar de resolver sus problemas.

Naucalpan se construyó con la unión y manos de sus habitantes y será reconstruido con el mismo esfuerzo. Los naucalpenses son ciudadanos libres y participativos, concluyó.

NEF

Deja un comentario